Minuto a Minuto

Nacional Video: Mujer embiste a policía en San Miguel de Allende para evitar multa; fue detenida
La Policía de San Miguel de Allende destacó que "ninguna infracción vial justifica una agresión" contra servidores públicos
Internacional Video: Cruz cae y mata a sacerdote durante misa
El sacerdote Patricio Sánchez murió tras caerle una gran cruz de madera mientras oficiaba una misa que se transmitió en redes sociales
Internacional Conductora invade campo de futbol durante partido en Kansas; un niño y un hombre murieron
Una mujer irrumpió en un campo de futbol durante un partido de menores de edad y atropelló a varias personas; un niño y un adulto murieron
Internacional Protestas en Francia dejan mil 200 detenidos; Macron anuncia castigos contra “sembradores de caos”
Más de mil personas fueron detenidas en las protestas del sábado en Francia, mismas para quienes se solicitará prisión provisional
Deportes Liga MX: América golea en León y es líder
La jornada 12 del Apertura 2026 de la Liga MX continuó con un total de cinco encuentros este sábado 17 de octubre
Recuperan último cuerpo de Álvaro Obregón 286
Foto de Notirivas

Valentín Oñate, director general de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, anunció la mañana de este miércoles la recuperación del último cuerpo que se encontraba enterrado bajo los escombros del edificio de Álvaro Obregón 286.

Con este rescate, suman 49 los cuerpos recuperados en el lugar, donde además de expertos nacionales trabajaron rescatistas provenientes de todo el mundo y que llegaron a apoyar en las labores de búsqueda y rescate.

Recuperan último cuerpo de Álvaro Obregón 286 - alvaro-obregon-286
Foto de Excélsior

De acuerdo con la información oficial, los trabajos de rescate concluyeron poco después de las 5:00 h, cuando los rescatistas reanudaban trabajos luego de tomar un breve descanso.

El occiso fue localizado en la zona ubicada entre el cuarto y el quinto piso del lugar, donde se trabajó durante 15 días removiendo escombros y grandes bloques de concreto para llegar al cuerpo.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, confirmó que concluyeron las tareas de rescate en el edificio colapsado en Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma Norte.

“Concluida la tarea, todos los cuerpos rescatados y entregados en Álvaro Obregón conforme lo comprometido con sus familiares”, informó en su cuenta de Twitter @1campa.

Precisó que el total de personas rescatadas son 49 personas, de las cuales 19 son mujeres y 30 hombres.

De esta forma se darían por concluidos los trabajos de rescate en el lugar para dar paso a la maquinaria pesada, encargada de remover los escombros para dar paso a la reconstrucción.

Con información de Excélsior