Recuperan dos cuerpos de trabajadores de mina en Chihuahua


Foto de @PCreportedeldia
Foto de @PCreportedeldia

En las labores de rescate se contó con la ayuda de un helicóptero y la participación de los 150 rescatistas


La Coordinación de Protección Civil Estatal confirmó que este miércoles se recuperaron los cuerpos de dos trabajadores, luego de tres días de inspección en el lugar del accidente en el mineral Río Tinto, en Cieneguita, en Urique, Chihuahua.

El titular de la dependencia, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, quien ha estado supervisando las tareas de rescate, informó del hallazgo de los cuerpos de Jacobo González Vázquez y Oscar Castellón Domínguez, mismos que fueron identificados por sus familiares.

En un comunicado, indicó que en las labores de rescate se contó con la ayuda de un helicóptero y la participación de los 150 rescatistas de distintas corporaciones, de varios municipios circunvecinos y hasta del estado de Sinaloa.

Señaló que en el accidente de la mina Río Tinto fueron siete los trabajadores reportados como desaparecidos.

Después de las primeras horas de ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) había reportado la localización de un cuerpo en los alrededores del lugar y que hasta el momento no ha sido identificado.

Guerra Chacón expresó que en la zona continuarán con las tareas de localización y rescate de los demás mineros desaparecidos.

chihuahuacuerposmina