Minuto a Minuto

Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Internacional El presidente electo de Honduras y candidatos presidenciales, a la ‘hoguera’ en Nochevieja
La hoguera es una tradición que se mantiene en Honduras y representa una protesta pacífica dirigida a sus representantes
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Videos: Rapiña tras volcadura de tráiler con productos de limpieza en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro
Un tráiler con productos de limpieza volcó en un puente en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, lo que provocó actos de rapiña
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Recuperan dos cuerpos de trabajadores de mina en Chihuahua
Foto de @PCreportedeldia

La Coordinación de Protección Civil Estatal confirmó que este miércoles se recuperaron los cuerpos de dos trabajadores, luego de tres días de inspección en el lugar del accidente en el mineral Río Tinto, en Cieneguita, en Urique, Chihuahua.

El titular de la dependencia, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, quien ha estado supervisando las tareas de rescate, informó del hallazgo de los cuerpos de Jacobo González Vázquez y Oscar Castellón Domínguez, mismos que fueron identificados por sus familiares.

En un comunicado, indicó que en las labores de rescate se contó con la ayuda de un helicóptero y la participación de los 150 rescatistas de distintas corporaciones, de varios municipios circunvecinos y hasta del estado de Sinaloa.

Señaló que en el accidente de la mina Río Tinto fueron siete los trabajadores reportados como desaparecidos.

Después de las primeras horas de ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) había reportado la localización de un cuerpo en los alrededores del lugar y que hasta el momento no ha sido identificado.

Guerra Chacón expresó que en la zona continuarán con las tareas de localización y rescate de los demás mineros desaparecidos.