Recuperan cuerpo de minero en Coahuila tras cinco días

Recuperan cuerpo de minero en Coahuila tras cinco días - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Cuadrillas de rescate recuperaron los restos de Gerardo Javier García Rebullosa, informó Minera del Norte

El cadáver de un trabajador de la Mina VII de la Unidad MIMOSA que pertenece a la Empresa Minera del Norte, en el municipio de Progreso, Coahuila, fue encontrado la noche de este lunes tras cinco días de labores de rescate.

Luego de que hace cinco días de que se registrara un desprendimiento en el lugar, cuadrillas de rescate recuperaron los restos de Gerardo Javier García Rebullosa, indicó Minera del Norte.

“El trabajador fue localizado junto a la máquina cortera del lado izquierdo, a corta distancia de donde se encontró a Jorge Armando Palomo Fabila, su compañero en la cuadrilla que termina la operación en el área al momento del accidente”, agregó en un comunicado.

Foto de internet

El fin de semana fue revisado el lado derecho de la máquina cortera, donde se presumía la presencia del trabajador, por lo que desde la madrugada del lunes se revisó un tercio situado del lado izquierdo.

“Una vez completada la operación de rescate, los técnicos de la Empresa y las autoridades estatales y federales iniciarán de inmediato los peritajes para determinar con precisión el origen del desprendimiento instantáneo que afectó a 7 trabajadores, de los cuales 4 recibiendo el alta médica y uno se encuentra fuera de riesgo pero bajo observación médica”, señaló la Minera.

Con información de Milenio

coahuilaminero
Menú de accesibilidad