Minuto a Minuto

Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Internacional Harry y Meghan: un regreso a medias tintas en un Reino Unido dividido
Un sondeo refleja un panorama mayoritariamente hostil hacia cualquier intento de restauración institucional de Harry y Meghan
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Iglesia pide abordar el cansancio de los cuidadores en debate sobre la eutanasia
La Iglesia pide considerar en el debate a los cuidadores que enfrentan un estrés emocional "al ver a un ser querido deteriorarse y sufrir"
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Recuperan 150 toneladas de autopartes en Iztapalapa
Foto de @susygar88

La delegación Iztapalapa, en coordinación con instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, aplicó un operativo de seguridad que dio como resultado la detención, en distintos hechos, de 12 presuntos vendedores de droga y la recuperación de 150 toneladas de autopartes.

De acuerdo con un comunicado, estos operativos se realizaron durante las dos primeras semanas de agosto y en ellos participaron la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalinas, así como elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la jefatura delegacional.

Recuperan 150 toneladas de autopartes en Iztapalapa - Foto-de-susygar88-02
Dione Anguiano Flores agradeció el esfuerzo de las autoridades. Foto de @susygar88

Al respecto, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, agradeció el esfuerzo de los elementos que participaron en los operativos y afirmó, “porque la inseguridad es un tema de percepción y sólo con presencia policial podremos quitar el estigma de que Iztapalapa es la delegación más peligrosa de la ciudad”.

Asimismo, explicó que los integrantes de dichas instituciones detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público local a 20 personas en total, 12 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple, una por robo a transeúnte y una más por robo a transporte público.

Recuperan 150 toneladas de autopartes en Iztapalapa - Foto-de-Delegación-Iztapalapa
Autopartes aseguradas por autoridades. Foto de @Del_Iztapalapa

Destacó que tres fueron puestos a disposición del representante social por cohecho, al ser detenidos en una bodega, ubicada en Avenida Guelatao, donde se recuperaron 150 toneladas de autopartes; dos más por robo a casa habitación y violación, respectivamente, y uno por robo de autopartes.

La funcionaria señaló que una de las peticiones más repetitivas entre la sociedad de Iztapalapa es la aplicación de operativos para reducir la sensación de inseguridad en algunas colonias.

Recuperan 150 toneladas de autopartes en Iztapalapa - Foto-de-Delegación-Iztapalapa-2
Los operativos continuarán en distintas colonias de Iztapalapa. Foto de @Del_Iztapalapa

Señaló que Aculco, Pueblo Aculco, Apatlaco, El Retoño, Ejército Constitucionalista, Fuego Nuevo, Valle de Luces, Los Reyes Culhuacán, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Xalpa, San Nicolás Tolentino y Lomas de Zaragoza fueron las colonias patrulladas el primer fin de semana.

“Continuaremos con estos operativos de manera coordinada en éstas y otras colonias de Iztapalapa, donde las denuncias señalan patrones y modus operandi que ayudan a generar estrategias e informaremos los resultados que arrojen estas acciones”, explicó.

Redacción