Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026 bate récord de asistencia de EE.UU. 94: ¿Cuántos aficionados han acudido a los estadios?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. confirmó el número de aficionados que han acudido a los estadios del Mundial 2026
Deportes Videos: En San Luis Potosí celebran triunfo del Tricolor con carreras de carritos de supermercado
Aficionados del Tricolor en San Luis Potosí celebraron de una manera muy particular el triunfo sobre República Checa en el Mundial 2026
Internacional Artistas venezolanos convierten sus redes en canales de ayuda tras los sismos, ¿quiénes son y cómo puedes apoyar?
Es un intento por movilizar a sus seguidores, dentro y fuera del país, ante una de las mayores tragedias recientes en Venezuela
Internacional Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial
La decisión buscaría ampliar el acceso del público al Palacio de Buckingham, ya que la presencia de Carlos III restringe las visitas por seguridad
Entretenimiento Cláusula de IA en contratos de niños actores de voz de ‘Peppa Pig’ genera polémica
Una carta firmada por actores de doblaje advierte que Hasbro podría usar IA para clonar la voz de niños de Peppa Pig con fines comerciales
Recuerdan a víctimas del sismo en Macrosimulacro
Homenaje a víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017. Foto de Excélsior

En punto de las 10:00 h se activaron las alertas sísmicas en todo el país con motivo del Macrosimulacro, que tuvo como objetivo recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, así como fortalecer la cultura de prevención y protección civil ante los desastres naturales.

David León, coordinador Nacional de Protección Civil, dijo que este macrosimulacro contó con la participación de personas de 75 mil inmuebles en la capital, quienes siguieron los protocolos de seguridad y evacuación de dichas instalaciones.

En entrevista para ForoTV, confirmó que el macrosimulacro se realizó de manera adecuada.

La Coordinación Nacional de Protección Civil recordó que el Macrosimulacro tuvo como hipótesis el impacto de un sismo magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca, a una profundidad de 40 kilómetros.

Las dependencias e instituciones del país interesadas en participar podían registrarse en la página http://preparados.gob.mx/macrosimulacro2019/ , donde se tomarán en cuenta sus tiempos de respuesta y se recibirá una constancia por su participación.

Además de la activación de la alerta sísmica, se simuló una alerta de tsunami en las costas del Pacífico.

Con puño en alto, vecinos y voluntarios recordaron a las víctimas de ambos siniestros. En el cruce de Bolívar y Chimalpopoca, en la colonia Obrera de la capital del país, vecinos y voluntarios levantaron el puño durante el macrosimulacro para recordar a las víctimas de la fábrica de textiles del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la participación de aproximadamente 7 millones de personas y más de 22 mil inmuebles.

Con información de López-Dóriga Digital