Recuerdan a víctimas del sismo en Macrosimulacro

Recuerdan a víctimas del sismo en Macrosimulacro - recuerdan con el puño en alto a víctimas del sismo del 19 de septiembre
Homenaje a víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017. Foto de Excélsior

Más de 75 mil inmuebles se registraron para participar en el Macrosimulacro nacional organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil

En punto de las 10:00 h se activaron las alertas sísmicas en todo el país con motivo del Macrosimulacro, que tuvo como objetivo recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, así como fortalecer la cultura de prevención y protección civil ante los desastres naturales.

David León, coordinador Nacional de Protección Civil, dijo que este macrosimulacro contó con la participación de personas de 75 mil inmuebles en la capital, quienes siguieron los protocolos de seguridad y evacuación de dichas instalaciones.

En entrevista para ForoTV, confirmó que el macrosimulacro se realizó de manera adecuada.

La Coordinación Nacional de Protección Civil recordó que el Macrosimulacro tuvo como hipótesis el impacto de un sismo magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca, a una profundidad de 40 kilómetros.

Las dependencias e instituciones del país interesadas en participar podían registrarse en la página http://preparados.gob.mx/macrosimulacro2019/ , donde se tomarán en cuenta sus tiempos de respuesta y se recibirá una constancia por su participación.

Además de la activación de la alerta sísmica, se simuló una alerta de tsunami en las costas del Pacífico.

Con puño en alto, vecinos y voluntarios recordaron a las víctimas de ambos siniestros. En el cruce de Bolívar y Chimalpopoca, en la colonia Obrera de la capital del país, vecinos y voluntarios levantaron el puño durante el macrosimulacro para recordar a las víctimas de la fábrica de textiles del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la participación de aproximadamente 7 millones de personas y más de 22 mil inmuebles.

Con información de López-Dóriga Digital

19 de septiembremacrosimulacrosismo
Menú de accesibilidad