Recuento de votos no modificará resultado de elección: Córdova


Foto de Internet
Foto de Internet

Lorenzo Córdova destacó que en los cómputos distritales se realizará el recuento de votos más grande del sistema democrático del país

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que pese a que se recontará cerca del 74 por ciento de los paquetes electorales, el resultado de la elección presidencial no se modificará.

Destacó que en los cómputos distritales se realizará el recuento de votos más grande del sistema democrático del país, por lo que “podrá recontarse hasta el 74 por ciento de los paquetes electorales de la elección presidencial, 76 por ciento de diputados federales y 76.7 por ciento de la elección de senadores”.

Córdova indicó que el recuento es indispensable para garantizar la certeza de los resultados y disminuir la judicialización de la elección.

Foto de INE

Agregó que la mayor parte de los errores fueron aritméticos, debido a “las horas y horas que los ciudadanos invirtieron en el escrutinio y cómputo de las casilla, pero son errores que previsiblemente no alterarán el resultado de la elección”.

Detalló que en casi nueve años de hacerse el recuento de votos “las modificaciones generadas por los mismos son marginales y no alteran los resultados electorales.”

El consejero presidente del INE recordó que los cómputos terminarán a más tardar la noche del sábado, para iniciar con la entrega de constancias de elección, de no haber impugnaciones.

Con información de Milenio

Córdovaeleccionrecuento de votos