Minuto a Minuto

Internacional Maduro canta ‘Imagine’ de John Lennon en medio de las tensiones con EE.UU.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, cantó de manera breve la canción 'Imagine' durante un evento celebrado en Caracas
Nacional Recordar es la única forma de volver a ver con claridad, por Fernando Azcárraga López
"Tengo vida, tengo familia, disfruto todavía los pequeños regalos de cada día…, pero mi país ya no es hermoso. A mi edad he visto cómo ha evolucionado"
Internacional León XIV denuncia que el cine está en “peligro” y urge a proteger su “valor social”
El papa León XIV recibió en audiencia a estrellas del cine como Cate Blanchett, Viggo Mortensen, Spike Lee, entre otros
Nacional La marcha de la ‘Generación Z’ se alza contra Sheinbaum y la violencia en México
La marcha de la ‘Generación Z’ se tornó violenta cuando el “bloque negro” derribó las vallas de Palacio Nacional golpeándolas con martillos
Deportes Murió Vicente Zarazúa, leyenda del tenis en México
Vicente Zarazúa Loyola es considerado un referente del tenis en México; obtuvo medalla de oro en los JJ.OO. de México 1968
Rector Lomelí instala el Comité Técnico para la Gobernanza del Cómputo en la UNAM
Comité Técnico para la Gobernanza del Cómputo y las Tecnologías de Información y Comunicación. Foto de UNAM

El rector Leonardo Lomelí instaló el Comité Técnico para la Gobernanza del Cómputo y las Tecnologías de Información y Comunicación (CTeTIC) de la UNAM.

Se trata de una instancia fundamental para gobernar y planear las actividades de cómputo de la Máxima Casa de Estudios en el largo plazo.

Rector Lomelí instala el Comité Técnico para la Gobernanza del Cómputo en la UNAM - ctetic
CTeTIC. Foto de UNAM

Entre sus responsabilidades se encuentran implicaciones académicas, la racionalidad administrativa, buen manejo de datos y seguridad informática.

En el Comité están representados subsistemas de Investigación y de Difusión Cultural, entidades foráneas, el bachillerato o diversas dependencias de la administración central.

Celebro que hayamos llegado a este momento; es un avance importante y creo que tendremos resultados tangibles muy pronto, y esto pondrá de manifiesto la importancia del trabajo colegiado, que es una de las características de nuestra Universidad”, dijo el rector Lomelí Vanegas.

Algunos de los objetivos del Comité Técnico para la Gobernanza del Cómputo y las Tecnologías de Información y Comunicación son:

  • promover el uso óptimo de los recursos digitales
  • establecer procesos académicos claros y definidos para la toma de decisiones
  • fomentar una cultura de la innovación por medio de la adopción de nuevas tecnologías
  • la mejora constante de los procesos y sistemas.

Se busca que sea un espacio de colaboración estratégica para que las decisiones sean fruto de toda la comunidad.

El Comité celebrará su primera sesión ordinaria en enero de 2026.

Con información de López-Dóriga Digital