El rector Lomelí destacó que la tolerancia es fuente de diálogo entre distintas ideas y modos de vida
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró el ciclo escolar 2024-2025, evento en el que el rector Leonardo Lomelí exhortó a la tolerancia.
Lomelí Vanegas destacó que desde 2001 la Máxima Casa de Estudios incrementó en más del 50 por ciento su matrícula, para dar cabida, actualmente, a 380 mil estudiantes.
Afirmó que el compromiso de la UNAM con la libertad del conocimiento es firme e irrenunciable, tal es así que que desde hace 95 años la autonomía universitaria es pilar fundamental junto al autogobierno con transparencia.
Promovemos una ciudadanía más informada y capacitada, comprometida con la inclusión, la igualdad de género, el fomento de las tecnologías de la información y comunicación, el conocimiento y aprendizaje digitales, y el cuidado del medioambiente”, dijo.
Se valora así, la diversidad de posturas y creencias, para lo cual es necesaria la tolerancia, misma que el rector Lomelí describió como fuente de diálogo entre distintas ideas y modos de vida.
Es primordial para la convivencia armoniosa y la edificación de consensos, fortaleciendo el trabajo colegiado y el tejido que nos une”, definió.
El rector de la UNAM sentenció a los estudiantes que la cultura del respeto mutuo es primordial para florecer en un contexto institucional, inclusivo, diverso y seguro.
Les insto a aprovechar cada posibilidad y a ser los futuros líderes y guardianes del saber que nuestra nación necesita. Que su travesía por la Universidad sea una experiencia grata, determinante y enriquecedora”, concluyó.
Con información de Héctor Herrera