#Video Rector Enrique Graue de la UNAM llama a alumnos a vacunarse

#Video Rector Enrique Graue de la UNAM llama a alumnos a vacunarse - Enrique Graue en mensaje de bienvenida al ciclo escolar 2021-2022
Enrique Graue en mensaje de bienvenida al ciclo escolar 2021-2022. Captura de pantalla

En su mensaje de bienvenida al ciclo escolar 2021-2022 el rector Enrique Graue de la UNAM llamó a los alumnos a vacunarse contra COVID-19

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llamó a los alumnos a vacunarse contra COVID-19.

 

En su mensaje de bienvenida al ciclo escolar 2021-2022 el doctor Graue Wiechers recordó que las clases iniciarán a distancia, pero confió en superar más temprano que tarde la pandemia para regresar a las aulas.

Destacó que el personal académico y administrativo de la UNAM ya fue vacunado, por lo que solo falta que los estudiantes reciban la inmunización, aplicación que ya ha comenzado en varias partes de la República.

En este sentido, el doctor Enrique Graue destacó que todas las vacunas son confiables.

Yo los invito a que se registren y acudan a la aplicación de la vacuna en el sitio designado en su alcaldía o municipio. Todas y todos debemos ser parte de la solución, vacúnense y protéjanse”, dijo.

El rector de la Máxima Casa de Estudios enfatizó que una vez que se reanuden las clases presenciales será obligatorio el uso de cubrebocas y que se mantendrán las medidas sanitarias pertinentes.

La UNAM iniciará el próximo 9 de agosto el ciclo escolar 2021-2022, pero retomará las clases presenciales hasta después de tres semanas en Semáforo Verde por COVID-19.

Los grupos serán reducidos y asistirán a las escuelas y facultades en forma escalonada.

En los Lineamientos Generales para el Ciclo Escolar 2021-2022 la Universidad Nacional precisa que la asistencia presencial será voluntaria para aquellos alumnos que aún no hayan recibido la vacuna contra COVID-19 y que las actividades a realizar serán solo las necesarias para continuar con la trayectoria escolar.

En caso de concretarse el retorno presencial se privilegiarán las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones, para las generación que ingresaron en agosto 2020 y la del nuevo ciclo escolar.

Con información de López-Dóriga Digital

alumnosciclo escolar 2021-2022coronaviruscovid-19enrique graueUNAMvacunarse
Menú de accesibilidad