Minuto a Minuto

Nacional Aseguran dos kilos de metanfetamina ocultos en paquetes de dulces en Morelia, Michoacán
El aseguramiento de los dos kilos de metanfetamina se realizó en una empresa de paquetería de Morelia, Michoacán
Nacional Explosión en polvorín deja dos muertos y seis heridos en Ajalpan, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión en un polvorín clandestino en el municipio de Ajalpan el sábado 9 de mayo
Nacional Alertan por lluvias intensas en seis estados; llaman a la población a tomar medidas
La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó por lluvias intensas en al menos seis estados el 10 y 11 de mayo de 2026
Nacional Choque en la Autopista Siglo XXI deja siete muertos
Se registró un choque entre dos camionetas la mañana del sábado 9 de mayo de 2026 en la Autopista Siglo XXI
Nacional Marina rescata a 11 personas en inmediaciones de Bahía de La Paz, Baja California Sur
Elementos de la Secretaría de Marina atendieron el choque de dos embarcaciones en inmediaciones de Bahía de La Paz, Baja California Sur
Rector Enrique Graue da la bienvenida a nuevos alumnos de la UNAM
UNAM. Foto de Daniel Uribarren / Unsplash

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio la bienvenida a las alumnas y alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2023-2024.

En su mensaje de bienvenida, Graue les hizo énfasis en que son parte de una Universidad libre, autónoma, empática y solidaria con las necesidades de nuestra nación, que pretende formar ciudadanos independientes con conciencia social, inquietudes de progreso e innovación, y comprometidos con la igualdad y la justicia social.

“Bienvenidos sean a la mejor casa de estudios de nuestra nación y una de las 100 mejores del mundo. Se incorporan a una institución de educación superior integral, en donde se cultivan la docencia, la investigación, la cultura y el deporte; donde se vive y celebra la diversidad, y en donde se promueve la tolerancia, el respeto y la igualdad”, indicó.

“En sus aulas y espacios forjarán su carácter y fincarán las bases de su desarrollo profesional y humano, al interactuar con la gran diversidad de intereses y creatividad que componen a nuestra gran comunidad”, expuso.

Son ustedes ya, parte de una Universidad libre, autónoma, empática y solidaria con las necesidades de nuestra nación. Una Universidad que pretende formar ciudadanos independientes con conciencia social, con inquietudes de progreso e innovación y comprometidas con la igualdad y la justicia social.

Graue dejó en claro que el futuro de México “hoy más que nunca, demanda de su talento, esfuerzo y dedicación. Como Universidad de la nación, la UNAM espera mucho de ustedes”.

Aprovechen y disfruten cada experiencia de su vida universitaria y sáquenle el mayor provecho a las miles de oportunidades —ya sea educativas, deportivas o culturales— que esta institución les ofrece.

Este lunes 7 de agosto inicia en la UNAM el ciclo escolar 2024 para decenas de miles de estudiantes y docentes de los niveles superior y posgrado.

Dado que la UNAM cuenta con dos tipos de planes, semestral y anual, se tiene considerado el comienzo para ambos en este día; la conclusión, en el primer caso, será el 24 de noviembre próximo, y en el segundo para el 20 de mayo del año entrante.

Cabe señalar que en el presente ciclo escolar se tiene la incorporación de más de 48 mil alumnas y alumnos de primer ingreso a las 133 licenciaturas, además de los que ingresan a los programas de posgrado.

Diversas escuelas y facultades iniciarán sus actividades escolares en fechas posteriores, aunque todas lo harán durante el mes de agosto.

Con información de López-Dóriga Digital