Minuto a Minuto

Entretenimiento Anuncian película del videojuego ‘Battlefield’
La adaptación cinematográfica del videojuego Battlefield podría ser protagonizada por el recién ganador del Óscar, Michael B. Jordan
Economía y Finanzas Estados Unidos publica reglas para reducir aranceles al acero y aluminio de México y Canadá
Com estas reglas los productores de acero y aluminio, con operaciones en México y/o Canadá, accederán a una reducción de aranceles
Deportes Sheinbaum se reúne con directivos y jugadores de Grandes Ligas, San Diego Padres y Arizona Diamondbacks
Sheinbaum tuvo un encuentro con directivos y jugadores de Grandes Ligas, además de los equipos San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks
Nacional Recibe Mazatlán a más de 9 mil turistas internacionales en tres días
Mazatlán, Sinaloa, recibió entre el 20 y el 23 de abril de 2026 a poco más de nueve mil turistas internacionales
Internacional Netanyahu se sometió a radioterapia por cáncer y ocultó el tratamiento
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,s e sometió durante meses a un tratamiento de radioterapia por el cáncer
Rector de UACh pide castigo ejemplar por feminicidio de Nazaret Bautista
Rector de UACh pide castigo ejemplar por feminicidio de Nazaret Bautista. Foto de Heraldo

En Texcoco, luego de la detención de un adolescente de 15 años, presunto feminicida de Nazaret Bautista Lara, el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), José Solís Ramírez, pidió a las autoridades un castigo ejemplar para el responsable.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el rector hizo un recuento de la desaparición de la estudiante de 15 años y hallazgo de su cuerpo en un receptor de aguas para tratamiento dentro del campus de la universidad.

“Estaremos pendientes de que la sentencia que se emita por este caso sea ejemplar y aunque no repara la vida de nuestra compañera sí ayudará a que no se repitan este tipo de actos en nuestra institución ni en ningún otra parte de nuestro país”, expresó Solís Ramírez en un video.

Anunció que como parte del plan integral de seguridad universitaria se declarará el próximo año como de los Derechos Humanos y Universitarios en Chapingo.

El joven aprehendido fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, localizado en el municipio de Zinacantepec, donde quedó a disposición de un Juez especializado en menores de edad, quien habrá de determinar su situación legal.

Con información de Notimex