Minuto a Minuto

Nacional Ciclistas marcharán hoy en CDMX; se esperan otras tres concentraciones
Este 25 de junio, la comunidad ciclista marchará en la CDMX por el atropellamiento de un profesor, la dignidad estudiantil y contra el abuso en el IPN
Nacional Clima hoy 25 de junio: Habrá lluvias muy fuertes y una nueva onda tropical
Las lluvias serán generalizadas en el país, pero con mayor intensidad en Guerrero y Oaxaca
Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Rector de la UNAM suspende a coordinador de vigilancia
Foto de Twitter UNAM

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, determinó este día suspender al coordinador operativo de vigilancia de esa casa de estudios, Jesús Teófilo Licona Ferro, por los hechos violentos del lunes pasado.

En un comunicado, indicó que también se reunió con los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, integrada de manera plural por alumnos, académicos y trabajadores, a quienes encargó investigar la actuación de elementos de vigilancia durante los referidos acontecimientos.

Rector de la UNAM suspende a coordinador de vigilancia - unam
Foto de internet

Agregó que les solicitó revisar de manera detallada los materiales que obran en poder de la Universidad, “a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan”.

Graue Wiechers abundó que le solicitó a dicha comisión, instancia del Consejo Universitario, máxima autoridad colegiada de esta casa de estudios, que analice y proponga medidas adicionales a las ya adoptadas por la Universidad.

Ello, a fin de mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución, ya que a las conclusiones a las que llegue serán asumidas por la Rectoría de la Universidad.