
El rector de la UNAM criticó a la juez que reclasificó el delito de “El Yorch”, que pasó de narcomenudeo a simple posesión de drogas
La futura liberación de Jorge Emilio Esquivel Muñoz “El Yorch”, llegó hasta el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien se indignó por la reclasificación del delito de narcomenudeo.
Enrique Graue, rector de la UNAM, se declaró indignado con la reclasificación del delito emitida por un juez federal, lo que dejaría en libertad a “El Yorch”, detenido con cocaína, pastillas psicotrópicas y mariguana.
“Yo sí estoy indignado, que con lo que cargaba encima sea considerado como un delito menor”, aseguró el rector de la UNAM, aunque dijo que eso ya es problema de la Procuraduría General de la República (PGR).

La juez Rosa María Cervantes Mejía reclasificó el delito de narcomenudeo a posesión de drogas, con lo que permite a “El Yorch” salir libre bajo caución.
“No me parece razonable que con 50 grapas, 300 gramos de mariguana sea portador para uso personal”, agregó.
La detención de “El Yorch” provocó que jóvenes que ocupan el auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras quemaran automóviles la mañana del 25 de febrero pasado.

Redacción