Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Recortes al Instituto de Cancerología son una condena de muerte: Martha Tagle
Foto de @incanMX

Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, manifestó que los recortes a los programas del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) son una “condena de muerte“.

“Señor presidente López Obrador, estos recortes a programas del Incan para atender cánceres, no son un ahorro, no es austeridad, no combate corrupción, es una condena de muerte, en un país donde el cáncer es la segunda causa de muerte de las mujeres”, manifestó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Tagle Martínez adjuntó una carta dirigida a Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, en la que se advierte que unas 3 mil 500 mujeres con cáncer se verían afectadas por estos recortes.

El Instituto Nacional de Cancerología advirtió además que la disminución de recursos lleva a la suspensión de cuatro programas e impide la operatividad de dos.

Con información de López-Dóriga Digital