Recorte presupuestal podría comprometer funciones de INE: Laura Rojas

Recorte presupuestal podría comprometer funciones de INE: Laura Rojas - INE Lorenzo Córdova Instituto Nacional Electoral
Foto de Notimex

Laura Rojas destacó su preocupación por el recorte presupuestal aprobado por la Cámara Baja a los órganos autónomos como el INE

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, destacó su preocupación por el recorte presupuestal aprobado por la Cámara Baja a los órganos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE), pues podría comprometer algunas de sus funciones.

Entrevistada en la sede del INE, destacó el hecho que los consejeros electorales realicen esfuerzos para evitar que la población se vea afectada con el recorte de mil 71.5 millones de pesos autorizados por los legisladores, con la emisión de las credenciales de elector o la organización de las elecciones de 2020 y 2021.

“Un recorte importante a los órganos autónomos en general y particularmente al INE podría eventualmente comprometer algunas de sus funciones, esa es mi preocupación. Yo entiendo que el INE, como ya lo dijo el consejero presidente, está haciendo un esfuerzo de recortes para evitar que eso suceda”, dijo.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) se dijo respetuosa de las decisiones que tome la mayoría en la Cámara de Diputados, sin embargo, mostró su preocupación porque el INE no pueda llevar a cabo todas sus funciones que “son la sustancia de la democracia que se tiene en México y que ha llevado décadas construir”.

Laura Rojas fue entrevistada al término del pronunciamiento contra de la Violencia Política de las mujeres por razón de género que emitieron la Cámara de Diputados y el INE, a través de consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Con información de Notimex

cámarainepresupuestorecorterecursos

Menú de accesibilidad