Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Recorte presupuestal dejaría al TEPJF con monto insuficiente de cara al proceso electoral 2024
Recorte presupuestal dejaría al TEPJF con monto insuficiente de cara al proceso electoral 2024. Foto de X TEPJF

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, aseguró que la reducción de 767 millones de pesos al presupuesto del Tribunal, que propuso la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, lo dejaría con un monto insuficiente para el trabajo del proceso electoral 2024.

Rodríguez Mondragón pidió a legisladores garantizar que las instituciones democráticas cuenten con los medios para cumplir con sus tareas y con ello cubrir las expectativas de los ciudadanos.

Durante el Foro Internacional: Estado de Derecho Justicia Abierta y Elecciones en la UNAM, Rodríguez Mondragón, aseguró que el Tribunal es responsable con su gasto porque pusieron en marcha una política de racionalidad y calidad del gasto y con ello hacer un uso más eficiente de los recursos.

Recordó que en el 2024, el Tribunal deberá contratar personal temporal en todas sus salas y garantizar la seguridad física del Tribunal y de quienes ahí laboran, además de la información que se resguarda.

Aseguró que la actividad del Tribunal es cíclica y que aumenta el número de casos atendidos dependiendo de la actividad electoral.

Finalmente recordó que el TEPJ también resolverá asuntos que se encuentren fuera del proceso electoral pero que son relevantes en ese contexto, como las renovaciones de las dirigencias del PRI y Morena.

Con información de López-Dóriga Digital