Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Recorte presupuestal a estancias incrementa brecha de desigualdad: CNDH

Recorte presupuestal a estancias incrementa brecha de desigualdad: CNDH - Foto de Periódico Victoria
Foto de Periódico Victoria

La CNDH indicó que este recorte a estancias probablemente obligaría a uno de los padres a renunciar a su empleo para poder cuidar a sus hijos

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional de Derechos Humanos envió un mensaje acerca del recorte presupuestal a estancias infantiles.

Indicó que esta acción pone en riesgo el cumplimiento efectivo de los derechos de los menores.

También indicó que coloca a las madres y padres en situación de vulnerabilidad que podría aumentar la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres pues es probable que uno de los padres deba verse obligado a renunciar a su empleo para poder cuidar a sus hijos.

Explicó que esta decisión representa una agresión al cumplimiento de los derechos económicos, sociales y culturales de niños, madres, padres, responsables y trabajadoras de estancias.

Además, hizo un llamado ante el hecho de que no se contemplan mecanismos para verificar que los recursos económicos que se entregarán a los padres se destinarán al cuidado de niños pues, debido a los altos índices de pobreza, es probable que estos se destinen a cubrir otras necesidades de las familias.

Con información de López-Dóriga Digital

cndhestancias infantilespresupuestorecortes
Menú de accesibilidad