Recorte del IMSS no afectará a personal médico: Martínez Cázares

Recorte del IMSS no afectará a personal médico: Martínez Cázares - adelgazamiento imss
IMSS. Foto de Internet

El director del IMSS señaló que los recortes permitirán dirigir más dinero a las áreas de atención más importantes de la institución

Germán Martínez Cázares, director general del IMSS, aseguró que en el adelgazamiento propuesto para el instituto no se afectará a trabajadores sindicalizados ni a personal médico. Detalló que la nómina se ajustará al reducir las plazas en las delegaciones y fusionando departamentos poco estratégicos.

Al respecto, señaló que dichas medidas permitirán el ahorro de 4 mil 500 millones de pesos, mismos que se destinarán a las áreas de atención a infartos, derrames cerebrales y problemas de diabetes, así como a cuidado materno e infantil.

Añadió que “vamos a hacer un análisis para determinar los motivos por los cuales a diario en el IMSS mueren 379 personas. Pero lo que hemos detectado es que se trata de cuestiones de espera de trasplantes (órganos que no llegaron a donarse)”.

Recalcó que los despidos de personas involucran principalmente a trabajadores contratados de manera externa así como aquellos que solo duplican funciones o se unieron de manera irregular.

Martínez Cázares también desmintió las declaraciones de la pasada administración de que entregaban a un Instituto Mexicano de Seguro Social sólido y viable económicamente hasta 2029, explicando que sus números son regulares, por lo que dependen de la disciplina fiscal para mantener con vida a la institución.

Finalmente, sobre el aumento al salario mínimo a 102 pesos en la mayor parte del país, así como de 176 en la frontera, aseguró que si bien representa un reto, ya trabajan con el SAT para poder implementarlo sin afectar la salud de las finanzas del IMSS.

Con información de Milenio

#imssGermán Martínezmédicosrecorte

Menú de accesibilidad