Recorte a presupuesto del INE no fue revanchismo: Mario Delgado

Recorte a presupuesto del INE no fue revanchismo: Mario Delgado - Mario Delgado. Foto de Notimex
Mario Delgado. Foto de Notimex

Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena, aseveró este sábado que en el INE estaban acostumbrados a los excesos

Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, descartó que el recorte presupuestal de mil 071 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) fue por “revanchismo”.

Lo anterior lo señaló Delgado Carrillo en  el marco del primer Informa de Actividades del diputado Sergio Gutiérrez Luna, en donde aseveró que en el INE había muchos excesos.

“Lo que pasa es que en el INE están tan acostumbrados a los excesos. Durante muchos años el presupuesto aumentó por encima de lo que aumentaba la economía. Entonces acumularon muchos privilegios, muchos abusos, siempre hay espacio para la austeridad, pero hay que hacer un ejercicio de austeridad republicana, como lo está haciendo el gobierno federal.

“Estaban amparados para ganar más que el presidente de la República. Quieren ganar el doble, no se vale, hay que darle parejos a todos. Es austeridad republicana, sin revanchismos, sin nada, simplemente que la austeridad republicana sea para todos”, argumentó.

Delgado Carrillo apuntó que no habrá un incremento en el presupuesto de la Cámara de Diputados para 2020.

“Cero de crecimiento. El año pasado a mí me entregaron un anteproyecto del presupuesto, en septiembre del año pasado que entramos, para el 2019, de 9 mil 100 millones de pesos. ¿Saben cuánto fue el presupuesto en el 2019 en la Cámara de Diputados? 6 mil 700, 2 mil 500 millones de pesos menos. Claro que se pueden los recortes y para 2020, cero de incrementos. Cero por ciento”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadosinemario delgadoMario Delgado Carrillomorenarecorte presupuestalrevanchismo

Menú de accesibilidad