Minuto a Minuto

Deportes Atletas indígenas arrasan en el Maratón de la Gran Muralla China
Cinco atletas indígenas de México finalizaron en los primeros tres puestos del Maratón de la Gran Muralla China
Internacional Las ocho noticias más importantes del 19 de mayo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las 5 principales noticias de América Latina y las 3 claves internacionales para estar bien informado
Deportes Guardiola prepara su adiós del Manchester City, afirman medios británicos
Medios británicos detallaron que Pep Guardiola estaría poniendo fin a su etapa en el banquillo del Manchester City
Internacional El nuevo mapa de poder en América Latina pasa por los puertos
La influencia en la región ya no sólo se define en esferas políticas; los puertos, corredores logísticos y cadenas de suministro son la nueva arena estratégica
Nacional Detienen nuevamente a ‘la Chofis’, principal operadora de ‘el Lunares’
'La Chofis', principal operadora de 'el Lunares', fue detenida en posesión de tres tipos de droga
Recorren Claudia Sheinbaum y Mara Lezama el Nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto
Foto: Especial

La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama recorrieron lo que será el Nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto que atenderá a la Zona Maya; este hospital que contará con 90 camas y que tendrá un área de parto tradicional que permitirá a las mujeres de la zona maya, contar con esta atención y tener su proceso de parto bajo este esquema por usos y costumbres acompañadas por personal capacitado.

En la visita de la mandataria federal, se revisaron los diversos proyectos que se tienen en marcha para la atención de la población y en prioridad como el Hospital General de Chetumal de 120 camas.

La gobernadora Mara Lezama comentó sobre el Hospital Materno Infantil de Cancún que beneficiará a más de 384 mil habitantes sin derechohabiencia y disminuirá el riesgo de muerte y complicaciones en mujeres embarazadas.

Entre otros temas, solicitó agilizar el presupuesto para el equipamiento del Hospital Oncológico de Chetumal; agilizar los servicios de la Sala de Hemodinamia de Chetumal, así como el resonador magnético para el Hospital General de Cancún y la rehabilitaciones de los 4 quirófanos de Kantunilkin, José María Morelos, Nicolás Bravo y Tulum.

La gobernadora Mara Lezama destacó que este gobierno humanista con corazón feminista agradece todo el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien señaló “sabemos que no nos suelta de su mano presidenta” gracias por su acompañamiento en el cuidado de la salud de las y los quintanarroenses.

Estuvieron en esta reunión los secretarios de Salud, David Kershenobich; director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch; director general del IMSS, Zoé Robledo; el secretario de SESA, Flavio Carlos Rosado.

Con información de López-Dóriga Digital