Minuto a Minuto

Nacional El INE, censor de muecas, gestos y sarcasmo
         En fin, que vienen días difíciles para el oficio, pero eso es siempre un reto, burlar al censor, lo que es un ventajoso ejercicio de inteligencia de la que ellos carecen
Nacional El caso Ayotzinapa como “una prioridad de Estado”: Sheinbaum
La Secretaría de Gobernación apuntó que "se agotarán todas las líneas de investigación y se fortalecerán las tareas de búsqueda"
Nacional Otro detenido relacionado con el caso Dafne Zapata
Juan Jesús “M” es hermano de Estrella Mora, la mujer denunciada por la muerte de Dafne Zapata Quintos durante un campamento de verano
Economía y Finanzas Veracruz se posiciona entre los estados con mayor ocupación laboral del país
Veracruz redujo su desempleo a 1.9% en el 2T-2026, ubicándose 8º a nivel nacional con 3.4 millones de personas ocupadas (98.1% de la PEA)
Internacional Trump intensifica sus políticas para frenar la inmigración con más restricciones de visas
El Gobierno de Trump ha endurecido más las restricciones para obtener visas y entrar a EE.UU., en medio de un récord de deportaciones
Recorre Sheinbaum la colonia Alejo Peralta de Acapulco, una de las más dañadas por “John”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó este viernes Acapulco, Guerrero, uno de los lugares más dañados por el paso del huracán “John”.

Esta es la segunda visita de la gobernante mexicana a la región, donde se reunió con autoridades federales, estatales y municipales, e hizo un recorrido por la colonia Alejo Peralta, donde los vecinos le expresaron sus necesidades.

Venimos a hacer una supervisión de cómo vamos en la limpieza y en la reconstrucción de todo Guerrero. Está mejor, obviamente, pero nos falta apoyar a todas las personas”, dijo Sheinbaum a la prensa.

Respecto a los apoyos económicos y de enseres domésticos, Sheinbaum Pardo reiteró que primero se entregará un apoyo económico para limpieza, el cual corresponderá a ocho mil pesos a cada uno de los damnificados, y que después vendrán lo demás.

La mandataria precisó que se inició un censo en todos los municipios afectados por “John” en la entidad.

Sheinbaum Pardo comentó que ya tienen un mapeo de todas las zonas y colonias dañadas, por lo que se atenderá a todas las personas afectadas: “los vamos a atender (…) vamos a estar con ellos siempre”, mencionó.

La presidenta de México visitó Acapulco el pasado 2 de octubre por primera ocasión para evaluar los daños que dejó a su paso el ciclón “John”, que tocó tierra el 23 de septiembre como categoría 3.

La mandataria prometió que atenderá a los afectados por el huracán, que dejó al menos 29 muertos en el país y miles de damnificados.

Con información de López-Dóriga Digital