La presidenta Claudia Sheinbaum visitó por segunda ocasión Acapulco, donde recorrió la colonia Alejo Peralta, de las más dañadas por “John”
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó este viernes Acapulco, Guerrero, uno de los lugares más dañados por el paso del huracán “John”.
Esta es la segunda visita de la gobernante mexicana a la región, donde se reunió con autoridades federales, estatales y municipales, e hizo un recorrido por la colonia Alejo Peralta, donde los vecinos le expresaron sus necesidades.
Venimos a hacer una supervisión de cómo vamos en la limpieza y en la reconstrucción de todo Guerrero. Está mejor, obviamente, pero nos falta apoyar a todas las personas”, dijo Sheinbaum a la prensa.
Respecto a los apoyos económicos y de enseres domésticos, Sheinbaum Pardo reiteró que primero se entregará un apoyo económico para limpieza, el cual corresponderá a ocho mil pesos a cada uno de los damnificados, y que después vendrán lo demás.
La mandataria precisó que se inició un censo en todos los municipios afectados por “John” en la entidad.
Sheinbaum Pardo comentó que ya tienen un mapeo de todas las zonas y colonias dañadas, por lo que se atenderá a todas las personas afectadas: “los vamos a atender (…) vamos a estar con ellos siempre”, mencionó.
Ver esta publicación en Instagram
La presidenta de México visitó Acapulco el pasado 2 de octubre por primera ocasión para evaluar los daños que dejó a su paso el ciclón “John”, que tocó tierra el 23 de septiembre como categoría 3.
La mandataria prometió que atenderá a los afectados por el huracán, que dejó al menos 29 muertos en el país y miles de damnificados.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de López-Dóriga Digital