Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reconstrucción en CDMX por 19S concluiría en 2022, revela César Cravioto

Reconstrucción en CDMX por 19S concluiría en 2022, revela César Cravioto - sismo cdmx
Sismo 19 de septiembre. Foto de Notimex

El comisionado para la Reconstrucción de la CDMX aseguró que se espera que a finales de 2022 concluya la entrega de edificios dañados por el sismo de 2017

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, indicó que actualmente hay un 64 por ciento de avance en la rehabilitación de edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Cravioto explicó que de los 370 edificios que se atienden por afectaciones tras el temblor de magnitud 7.1, 236 son de rehabilitación y 134 de reconstrucción. Estos últimos tienen un avance de entrega del 32 por ciento.

Cuestionado directamente sobre la posible fecha en la que se concluiría con los trabajos de reconstrucción, el funcionario reveló que se estima que sea en 2022 cuando se entreguen los últimos edificios.

De acuerdo con el comisionado, entre octubre y diciembre se espera la entrega de 31 multifamiliares.

 

 

Respecto a la reconstrucción de viviendas unipersonales, hay un avance del 75 por ciento y se espera que para finales de 2020 se concluya con la rehabilitación de este tipo de espacios.

 

 

César Cravioto especificó que se han concluido 48 demoliciones, nueve están en proceso y siete están por iniciar.

Es decir, que en demoliciones, hay un avance del 74 por ciento, indicó.

 

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que para la reconstrucción, este año se destinaron entre 3 mil 500 y 3 mil 800 millones de pesos.

Una parte de este presupuesto fue otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México, otra parte aprobado directamente por el Congreso local y mil 500 millones se obtuvieron a través del Fonden.

Con información de López-Dóriga Digital

19sCésar Craviotociudad de méxicocomisionadoreconstrucción
Menú de accesibilidad