Reconocen a la UNAM entre las 500 mejores universidades del mundo


Reconocen a la UNAM entre las 500 mejores universidades del mundo

La lista elaborada por la Universidad de Jiaotong repite este año sus primeras 10 posiciones, dominadas por Estados Unidos

La Universidad Nacional Autónoma de México fue elegida nuevamente entre las mejores universidades del mundo, de acuerdo con el Ranking Académico de Universidades Mundiales (ARWU), elaborado por la Universidad de Jiaotong, China.

Por décimo año consecutivo, la Universidad de Harvard volvió a ocupar el primer lugar de la lista, cuyo top 10 se mantuvo sin cambios respecto al año pasado, con Cambridge y Oxford como únicas instituciones ubicadas fuera de Estados Unidos.

Foto de Internet

En cuanto a las instituciones latinoamericanas, la UNAM, ubicada entre el lugar 200 y 300, entre la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Buenos Aires.

La clasificación toma en cuenta indicadores como el número de exalumnos y personal que hayan ganado el Nobel u otros reconocimientos internacionales, el número de citas a sus investigadores en trabajos académicos o el de artículos publicados en revistas de prestigio, como Nature Science.

Con información de Milenio

mejores universidadesUNAM