Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum conversa con la gobernadora del Banco de México sobre “perspectivas económicas”
Claudia Sheinbaum se reunió con la gobernadora del Banco de México para analizar las perspectivas económicas ante la próxima negociación del T-MEC
Nacional AI reconoce la intervención de la SCJN para despenalizar el aborto en Guanajuato
Guanajuato, uno de los ocho estados que aún penalizan el aborto, contará con un plazo de 90 días a partir del 15 de febrero para realizar los ajustes necesarios
Internacional Universitarios confrontan a Delcy Rodríguez para exigir la liberación de presos políticos
Estudiantes de la UCV confrontaron a Delcy Rodríguez para exigirle la liberación de 200 estudiantes detenidos y varios profesores
Nacional Comercio electrónico en Latinoamérica acelera y México apunta a superar a EE.UU. en 2026
El comercio electrónico en América Latina crece a un ritmo 1.5 veces mayor que el promedio global y ronda un valor de 215 mil millones de dólares
Internacional Identifican a un estadounidense baleado por la Patrulla Fronteriza en Arizona
La víctima herida por un agente de la Patrulla Fronteriza fue identificada como Patrick Gary Schlegel, de 34 años
Reconoce SCJN a Yasmín Esquivel, candidata a ministra
Foto de @YasminEsquivel_

La magistrada Yasmín Esquivel Mossa, quien es candidata a ministra de la SCJN, recibió un reconocimiento de manos de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Tras la ceremonia por el “Día del Juzgador Mexicano“, Esquivel Mossa, quien es esposa del empresario José María Riobóo, explicó las razones de su presencia en dicha conmemoración.

“El acuerdo del Día del Juzgador Mexicano se llevó a cabo en el seno de los tribunales hace un mes, en ese entonces, se determinó por parte de los tribunales en materia administrativa de todo el país que su servidora recibiera este premio”, especificó.

“Entonces es un protocolo que cada año se lleva aquí en la Corte, se les da a los diferentes magistrados y por esa razón es la visita y presencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la cual vengo a este evento que estaba programado desde hace tiempo”, apuntó.

En el evento fueron entregados 11 reconocimientos, entre ellos a siete magistradas, tres magistrados y un ministro de la Corte en retiro.

Con información de Milenio