Minuto a Minuto

Internacional León XIV autoriza la beatificación de 50 religiosos asesinados en la Guerra Civil española
León XIV firmó el decreto que reconoce el "martirio" de 50 religiosos asesinados durante la Guerra Civil Española
Economía y Finanzas Guía para el Día del Niño: cómo enseñarles a manejar el dinero
Educar financieramente a los niños no es volverlos ambiciosos o avaros; es brindarles seguridad para el futuro
Economía y Finanzas México tiene un déficit comercial de más de mil mdp en primer trimestre pese incertidumbre
El Inegi detalló que México tuvo en el primer trimestre del año un déficit comercial de mil 12 millones de dólares
Nacional Detención de objetivo prioritario desata violencia en Reynosa
Reynosa vivió una jornada de bloqueos carreteros, quema de llantas y actos vandálicos por la detención de un objetivo prioritario
Nacional Clima hoy lunes 17 de abril de 2026 en México: Onda de calor se mantendrá en el país
Por medio de un comunicado, el Meteorològico Nacional indicó que se mantendrá la onda de calor en gran parte del país
Reconoce López Obrador labor de banqueros al dar prórroga para pago de créditos
En la foto, el presidente López Obrador. Foto de EFE

En el marco de su informe trimestral y presentación del plan de reactivación económica frente a la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de los banqueros en México al dar una prórroga de seis meses en el pago de créditos personales y de empresas pequeñas

“Reconozco a los banqueros de México que decidieron dar una prórroga de seis meses en el pago de créditos e intereses a sus clientes de las pequeñas empresas y el crédito a las familias”, dijo el mandatario.

También agradeció a los empresarios que han seguido las indicaciones por la emergencia sanitaria.

“Agradezco a todos los empresarios que han acatado voluntariamente las indicaciones por la emergencia sanitaria, de parar sus actividades económicas y comerciales no esenciales, manteniendo el empleo, los sueldos y las prestaciones a sus trabajadores”, aseveró el mandatario.

López Obrador aseguró que cuenta con el apoyo y la colaboración del sector privado nacional.

Además, confirmó que la semana próxima dará a conocer un programa de inversión pública, privada y social para el sector energético por un monto aproximado de 339 mil millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital