Minuto a Minuto

Entretenimiento Carol Burnett inmortaliza sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood
Carol Burnett estampó sus manos y sus pies sobre el cemento de la entrada del famoso Teatro Chino de Los Ángeles
Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
Nacional Consejería Jurídica de Presidencia trabajará con ética y alta capacidad técnica: Ernestina Godoy
Ernestina Godoy Ramos será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia a partir del 1 de octubre
Nacional Bienestar, agua y producción de alimentos serán las prioridades de la agricultura en México: Julio Berdegué
Julio Berdegué Sacristán detalló las prioridades que tendrá la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a partir del 1 de octubre
Deportes “Te vamos a extrañar bastante”, Club América oficializa salida de Julián Quiñones
Con un emotivo video, el Club América dio a conocer la salida de Julián Quiñones, tras un año en el equipo
Reconoce AMLO que no hay buenas noticias en lo económico
Andrés Manuel López Obrador. Foto de @lopezobrador_

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció qué “no hay buenas noticias” porque México sufre de una caída en su economía no vista desde los años 30, aunque dijo sentirse optimista de que en el último trimestre de 2020 “saldremos a la superficie”.

Este sábado el jefe del Ejecutivo federal ofreció un informe este sábado sobre el estado actual de la economía en México, donde reveló datos sobre lo que ha ocurrido en el presente año.

“No son buenas noticias en lo económico, sin embargo, tenemos la esperanza de que vamos a salir adelante, somos optimistas, tenemos fundamentos, hay razones para sostener nuestro optimismo”, expresó.

“La pandemia ha causado un desastre económico en el mundo, no se veía una caída de la economía en el mundo desde hace muchos años. No se veía una caída en la economía de México desde los años 30, igual que en EE.UU. por los mismos efectos de la Gran depresión”, subrayó.

“Esta crisis económica va a tener una forma de V, es decir, caímos y vamos a salir, a recuperarnos pronto. Ahí está el meollo del asunto: se van a hacer todas las economías pero lo importante es cómo nos vamos a recuperar”, recalcó.

“En todo julio se han perdido 3 mil empleos”, aseguró López Obrador, quien destacó que “ya vamos hacia arriba” y que su pronóstico de un millón de empleos perdidos se está cumpliendo. Confirmó además que hay 16 estados que ya recuperaron sus cifras de puestos de trabajo.

Con información de López-Dóriga Digital