Recompensa por directora de Rébsamen fue a petición de padres: Sheinbaum

Recompensa por directora de Rébsamen fue a petición de padres: Sheinbaum - recompensa directora rébsamen
Foto de PGJ

La PGJ señaló que se busca a Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, ya que es acusada del delito de homicidio

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aclaró que la recompensa de cinco millones de pesos por información que lleve a la localización y captura de Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, se dio por una solicitud de padres de familia.

Detalló que los familiares, a través de sus grupos de abogados, pidieron que hubiera recompensa para la localización, por lo que la procuradora de justicia lo revisó y tomó la decisión de hacerlo.

Agregó que la decisión fue tomada no solo para el caso del Colegio Enrique Rébsamen, sino para casos vinculados con niños, pues “se consideró que era algo importante dada la vulnerabilidad, por eso se toma la decisión y esperamos que rinda resultados”.

Este martes, la Procuraduría General de Justicia capitalina publicó en su página de internet los detalles de la recompensa para quien proporcione información veraz y útil que ayude a la localización, detención o aprehensión de la directora del colegio.

La dependencia señaló que se busca a García Villegas, ya que es acusada del delito de homicidio, luego de que fallecieran al menos 19 niños al momento del derrumbe de dicho colegio en 19 de septiembre de 2017.

Indicó que el ofrecimiento y entrega de recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como a sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

La entrega se llevará a cabo de manera proporcional con relación a la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización, detención o aprehensión de la acusada.

En caso de que existan dos personas que proporcionen información con el mismo valor, la recompensa se entregará a quien haya realizado primero la aportación, mientras que si los datos son entregados de manera simultánea será entregada proporcionalmente según su utilidad.

Con información de Notimex

directorapadrespeticiónRébsamenrecompensaSheinbaum

Menú de accesibilidad