Recomiendan reprogramar citas para tramitar visas de EE.UU.
Las visas serán repuestas a sus solicitantes. Foto de antenasanluis.mx

El problema en los sistemas de visas estadounidenses de inmigrante y no inmigrante se mantiene, informó la embajada de Estados Unidos en México.

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado recomendó en un comunicado a “los solicitantes con citas para entrevista programadas para el 22 y 23 de junio, que hayan sometido su solicitud en línea del formato DS‐160 en o después del 9 de junio de 2015 deben reprogramar su cita”.

“A los solicitantes de visas de no inmigrante que hayan sometido su solicitud de visa antes del 9 de junio del 2015, les recomendamos asistir a sus citas”, añadió.

La oficina recordó que el problema es a nivel mundial, a la vez que reiteró el compromiso de facilitar los traslados a través de las fronteras.

“En medio de esta difícil situación que experimentamos con los sistemas consulares queremos reiterarles nuestro compromiso de facilitar el viaje entre nuestras fronteras. También queremos asegurarles que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por resolver el problema lo antes posible y que así puedan hacer sus viajes previstos. Lamentamos grandemente los inconvenientes que esto ha causado a nuestros solicitantes”, detalló la dependencia.

Las solicitudes pendientes serán resueltas lo más pronto posible, mientras que las nuevas se procesarán a la brevedad, ya que el sistema esté restablecido.

“Todos nuestros casos son una prioridad y estamos duplicando esfuerzos para poder resolver juntos esta difícil contingencia. Pedimos a los solicitantes que estén al pendiente de las notificaciones que serán publicadas en la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en México y en nuestras redes sociales”, aseguró el comunicado.

En medio de esta difícil situación que experimentamos con los sistemas consulares queremos reiterarles nuestro compromiso de facilitar el viaje entre nuestras fronteras. También queremos asegurarles que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por resolver el problema lo antes posible y que así puedan hacer sus viajes previstos. Lamentamos grandemente los inconvenientes que esto ha causado a nuestros solicitantes.

De acuerdo con la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, el problema con los sistemas aún continúa alrededor del mundo y por el momento no podemos imprimir la mayor parte de las visas de inmigrante y no inmigrante que han sido aprobadas después del 8 de junio del 2015. Esta oficina ha recomendado que “los solicitantes con citas para entrevista programadas para el 22 y 23 de junio, que hayan sometido su solicitud en línea del formato DS-160 en o después del 9 de junio de 2015 deben reprogramar su cita”. A los solicitantes de visas de no inmigrante que hayan sometido su solicitud de visa antes del 9 de junio del 2015, les recomendamos asistir a sus citas.

Una vez que nuestro sistema se restablezca estaremos listos para completar las solicitudes que están pendientes a la brevedad y procesar las solicitudes nuevas de manera expedita para prevenir demoras adicionales. Todos nuestros casos son una prioridad y estamos duplicando esfuerzos para poder resolver juntos esta difícil contingencia.

Pedimos a los solicitantes que estén al pendiente de las notificaciones que serán publicadas en la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en México y en nuestras redes sociales.

Con información de El Universal