Foto de El Universal

Reclusorio sur realiza torneo de fisicoconstructivismo

Casi una treintena de participantes concursaron para saber quienes representarían a reclusorio sur el próximo 6 de noviembre


Netlog

Con la participación de 27 internos, este fin de semana se realizó el torneo selectivo de Fisicoconstructivismo Sur Olimpia 2015 en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, dio a conocer el Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

Los internos compitieron para formar el equipo que los representará en el Torneo Interreclusorios de Fisicoconstructivismo 2015 a realizarse el 6 de noviembre próximo en la Penitenciaría del Distrito Federal.

El subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega afirmó que practicar de algún deporte mejora la convivencia y repercute directamente en la salud, “por ello estamos impulsando estos concursos en todos los reclusorios de la ciudad”.

Los representantes del Reclusorio Sur competiran en el interreclusorios - Foto de El Universal
Los representantes del Reclusorio Sur competirán en el interreclusorios – Foto de El Universal

Al exhortar a los internos a practicar algún deporte, el funcionario detalló que al concurso final llegarán más de 50 internos considerados los mejores atletas de todos los Centros Penitenciarios y que dedican al menos tres horas diarias al ejercicio.

A su vez, el ganador de la categoría absoluto, Salomón Durán, afirmó que gracias a la práctica de esta disciplina su estancia en prisión ha sido un poco más tranquila.

“Me dedico al cien por ciento a entrenar y lo complemento estudiando por lo que espero poder pasar pronto por este trago amargo y seguir participando en este deporte que tanto me gusta”, afirmó el interno quien se encuentra cumple una condena de 6 años, por el delito de robo.

Redacción