Recién nacida, en estado grave tras incendio en hospital en Puebla
Bebé recién nacida. Foto de Bonnie Kittle / Unsplash

Una recién nacida se encuentra en estado grave en Puebla tras un incendio en el Hospital General de Izúcar de Matamoros.

El siniestro ocurrió la mañana del domingo en el área de Pediatría.

Derivado del incendio una bebé de cinco días de nacida resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento de su cuerpo.

La Secretaría de Salud de Puebla informó que la recién nacida fue trasladada vía aérea al Hospital para el Niño Poblano, donde es atendida por especialistas.

Este lunes en conferencia de prensa el gobernador Miguel Barbosa detalló que el incendio se originó por una lámpara en mal estado.

Una lámpara en mal estado generó un corto. La lámpara prendió la sabanita con la que una niña estaba tapadita, y hoy tiene quemaduras en un alto porcentaje de su cuerpecito. (Está) grave, muy muy grave”, dijo.

El mandatario de Puebla añadió que su administración está en contacto con los padres de la recién nacida para apoyarlos en todo lo necesario mientras que las autoridades ya abrieron la carpeta de averiguación pertinente.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, indicó que la menor se encontraba hospitalizada por una sepsis y enterocolitis necrotizante.

Está intubada. El reporte es muy grave. Un incidente muy lamentable”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital