Recolectores y recicladores de basura de varios estados protestan afuera del Senado, luego de manifestarse esta mañana frente a Palacio Nacional
Integrantes de organizaciones de recolectores y recicladores de basura de varios estados del país protestan afuera del Senado, luego de manifestarse frente a Palacio Nacional, contra la ley de residuos sólidos, pues consideran que privatizará la actividad a la que se dedican.
Los manifestantes reabrieron la circulación en ambos sentidos de Avenida Insurgentes, en la zona centro de la Ciudad de México, luego de un par de horas.
Pese a lo anterior, Paseo de la Reforma continúa cerrado, a la altura del Senado de la República, en ambos sentidos.
El contingente inició su protesta al filo de las 06:30 h frente al Palacio de Bellas Artes y luego se dirigió a Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución, donde realizó un plantón que mantuvo hasta las 10:15 h, aproximadamente.
Desde este punto, donde una comisión dio a conocer que presentó sus propuestas en la Presidencia de la República, los recolectores y recicladores se encaminaron al Senado en el Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera.
A bordo de cinco autobuses y diversos vehículos, los manifestantes, alrededor de 500, se retiraron lanzando consignas contra el Partido Verde y contra la iniciativa de Ley de Residuos Sólidos, que aseguraron busca privatizar esta actividad en perjuicio de más de cinco millones de personas que se dedican a esta labor en el país.
Debido al bloqueo de los inconformes en el cruce del Paseo de la Reforma e Insurgentes, la Línea 1 del Metrobús suspendió su servicio por unas horas.
En su cuenta de Twitter, el sistema de transporte indicó que el servicio en dicha Línea ya fue restablecido.
Con información de Notimex