Recibirán en Rectoría a contingente de CCH Azcapotzalco; pide manifestarse en orden
Torre de Rectoría de la UNAM. Foto de @SalaPrensaUNAM

La Universidad Autónoma de México (UNAM) informó que esta martes las autoridades de la Rectoría estarán atentas para recibir en CU al contingente estudiantil del CCH Azcapotzalco, a fin de recibir su pliego petitorio

Los alumnos se manifestarán por la  muerte de un estudiante ocurrida el pasado 7 de enero.

A través de un comunicado, la UNAM pidió que los alumnos que participen en la movilización lo hagan en completo orden y eviten cualquier provocación que pudiera presentarse.  

También anunció sanciones el cuerpo médico del plantel Azcapotzalco por la muerte del alumno, y afirmó que se tomarán acciones para responder eficientemente ante emergencias.

Como resultado de las primeras investigaciones llevadas a cabo sobre la muerte del alumno, la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, informa lo siguiente:

1.- Se ha tomado la determinación de suspender al cuerpo médico del plantel Azcapotzalco que se encontraba en funciones al momento del incidente, en tanto se concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades. Esto independientemente de las averiguaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

2.- Las autoridades de la Universidad Nacional, conjuntamente con las del CCH, han acordado la revisión de equipos y protocolos en todos los planteles, a fin de estar en condiciones de responder eficientemente ante una emergencia.

3.- Autoridades de la Rectoría estarán atentas del arribo del contingente estudiantil del CCH Azcapotzalco a la explanada de Ciudad Universitaria, esta tarde, a fin de recibir su pliego petitorio. En este sentido, en coordinación con las autoridades de la ciudad, se hace un respetuoso llamado a las alumnas y alumnos que participarán en la movilización a que lo hagan en completo orden y eviten cualquier provocación que pudiera presentarse.

Muere alumno en salón del CCH Azcapotzalco por falla respiratoria

El 7 de enero, en un salón del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, el alumno Jesús “N” murió por una presunta falla respiratoria.

Durante el hecho, los servicios de emergencia llegaron lugar tarde, y cuando intentaron brindar los primeros auxilios, el estudiante ya no presentaba signos vitales.

Con información de López-Dóriga Digital