Minuto a Minuto

Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Recibirán al papa Francisco con recital en Chihuahua
Foto de Archivo

Con piezas del mexicano Arturo Márquez (1950) y del alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827), así como melodías populares mexicanas, agrupaciones infantiles comunitarias ofrecerán un concierto para recibir al Papa Francisco, el próximo 17 de febrero en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Más de 250 niños pertenecientes al Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias, proyecto que coordina el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, participarán en el acto de bienvenida.

Recibirán al papa Francisco con recital en Chihuahua - maxresdefault3-1024x576

Conformado en noviembre de 2014, el movimiento que propone la música como un medio de transformación para abrir las expectativas de vida y reforzar el tejido social, beneficia actualmente a siete mil 800 menores de edad, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

Dichos beneficiarios provienen de 78 ciudades de 22 estados del país como Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los miembros de los sistemas Juárez y Se’ Wá que fueron seleccionados para esta ocasión proceden de ocho agrupaciones musicales comunitarias; las bandas sinfónicas comunitarias del Cemyp, Kilómetro 29, Santiago Troncoso, Reforma Smart, Francisco I. Madero, Parque Central, Zaragoza y el Coro Comunitario La Cima, así como la Orquesta Sinfónica Comunitaria Quinta Carolina.

Recibirán al papa Francisco con recital en Chihuahua - logo-messico2016

El concierto se llevará a cabo durante la ceremonia que las autoridades estatales realizarán para darle la bienvenida al Pontífice en su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Entre las obras que se interpretarán se encuentran “Danzón No. 2” de Arturo Márquez, “Oda a la alegría” de la “Sinfonía No. 5”, de Beethoven, así como las tradicionales piezas mexicanas “Cielito lindo” y “El corrido de Chihuahua”.

El talento y esfuerzo de estas agrupaciones se unirá al de los integrantes de las orquestas Esperanza Azteca de Ciudad Juárez.

Redacción