Minuto a Minuto

Nacional Canciller de Canadá lamenta ataque en Zona Arqueológica de Teotihuacán
A través de redes sociales, la funcionaria calificó el incidente como un “horrendo acto de violencia armada”
Nacional ONG urgen a Senado reactivar discusión de Ley General de Cannabis
La ONG pidió reactivar en el Senado la discusión sobre el cannabis ante la llegada de visitantes con distintas culturas de consumo durante el Mundial
Internacional Irán dice que no acepta “negociaciones bajo la sombra de la amenaza”
Irán hizo estas declaraciones ante posibles reuniones con Washington en Pakistán y nuevas violaciones del alto el fuego por parte de EE. UU.
Nacional Sheinbaum aborda revisión del T-MEC con representante comercial de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum refirió que "avanzamos positivamente", tras su reunión con el representante comercial de EE.UU.
Entretenimiento Bunbury vuelve a México con nueva gira de homenaje a la música latina
La gira 'Nuevas Mutaciones Tour 2026' del cantante español Enrique Bunbury comenzará en octubre en territorio mexicano
Recibió Fepade dos mil denuncias por delitos electorales
Elecciones en México. Foto de Archivo

Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó que se recibieron dos mil denuncias por delitos electorales en todo el país durante la jornada del domingo pasado.

“Recibimos en lo nacional dos mil denuncias, 650 a nivel federal, mil 350 a nivel estatal, de ellas 124 fueron en el estado de Puebla”, dijo en entrevista para Milenio.

Detalló que ya se investiga el enfrentamiento entre militantes de Morena y del PAN en Puebla, luego de que se encontraran boletas y urnas dentro de un salón de un hotel rentado por la dirigencia panista.

Recibió Fepade dos mil denuncias por delitos electorales - fepade-1024x683
Foto de internet

El titular de la Fepade añadió que por estos hechos se investiga a 62 personas que participaron en la riña. Explicó que se realiza un operativo para estar atentos durante el conteo de votos en el estado.

“Lo que estamos haciendo es atender al llamado. Se desplegaron fuerzas federales. Queremos paz pública. Que el escrutinio se lleve con democracia”, aseveró.