Reciben Plácido Domingo y Elena Poniatowska Premio Ángel del GDF

Reciben Plácido Domingo y Elena Poniatowska Premio Ángel del GDF - Foto de @ManceraMiguelMX
Foto de @ManceraMiguelMX

Plácido Domingo y Elena Poniatowska fueron galardonados por el gobierno capitalino por su labor tras el sismo de 1985.

Este viernes, por primera ocasión Miguel Macera, jefe de gobierno capitalino entregó a Plácido Domingo y a Elena Poniatowska el Premio Ángel de la Ciudad por su labor y participación durante el rescate de damnificados así como la organización social tras el sismo de 1985.

Foto de @ManceraMiguelMX
Foto de @ManceraMiguelMX

Durante la ceremonia el tenor Plácido Domingo destacó la valentía de la sociedad mexicana ante este trágico evento para rescatar a los heridos de entre los escombros y que ayudaron a reconstruir al país.

“No nos olvidemos que las tragedias que suceden todos los días es algo que, si estamos en posibilidades de ayudar, debemos hacer, porque cuando se viven de cerquita es tremendo”, manifestó el tenor.

Foto de @ManceraMiguelMX
Foto de @ManceraMiguelMX

Por su parte la escritora Elena Poniatowska fue destacada por su descripción de los hechos tras la devastación de la Ciudad de México, además que fueron también premiados Evangelina Corona, quien colaborara a la creación del sindicato de costureras.

Así como el rescatista Genaro Francisco Javier del Razo Aguirre “El Maromas”, quien también es fundador del grupo “Topos”, además de a Cuauhtémoc Abarca, fundador de la Coordinadora de Residentes de Tlatelolco y quien participara en la reconstrucción de Tlatelolco.

Foto de @ManceraMiguelMX
Foto de @ManceraMiguelMX

Carlos Monsiváis y Jacobo Zabludowsky fueron también galardonados de manera póstuma por las crónicas realizadas por el sismo de 1985, así como en años posteriores a este desastre natural.

Por su parte Evangelina Corona, al recibir el premio, destacó que las condiciones de las mujeres en la industria del vestido, no han variado mucho en los últimos 30 años. “Las empresas se han convertido en cárceles, las compañeras pasan de reja en reja, los revisan en una y otra y la que no termine su tarea no se va hasta que termine”, manifestó.

Foto de @ManceraMiguelMX
Foto de @ManceraMiguelMX

Además señaló que “la dignidad debe verse no solo de palabra, sino de hecho”, Corona señaló que aunque ella tenga más de 70 años no tiene derecho a pensión debido a que laboró por honorarios y “nunca me dieron seguridad de ninguna especie”.

Con información de Excélsior.

elena poniatowskamiguel manceraplacido domingotenor plácido domingo