Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reciben diputados a gobernadores de Alianza Federalista para atender petición sobre Presupuesto 2021

Reciben diputados a gobernadores de Alianza Federalista para atender petición sobre Presupuesto 2021 - Gobernadores de Alianza Federalistas en reunión con Jucopo de Cámara de Diputados. Foto de @mrikelme
Gobernadores de Alianza Federalistas en reunión con Jucopo de Cámara de Diputados. Foto de @mrikelme

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca detalló que el objetivo es 'sensibilizar' a los diputados para que no se recorten recursos a estados en 2021

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados se reunió este viernes con tres gobernadores miembros de la Alianza Federalista para atender sus inquietudes y peticiones sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021.

Los gobernadores Miguel Ángel Riquelme de CoahuilaFrancisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, y Silvano Aureoles de Michoacán, fueron recibidos por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios de Movimiento Ciudadano, PAN, PRI, entre otros, y por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

El gobernador de Tamaulipas detalló que el objetivo es que las entidades federativas no vean disminuidas sus asignaciones para el próximo año, producto de los recortes al PEF.

Daremos a conocer la realidad de cada uno de los estados que representamos, especialmente aquellos que aportan tanto a la República”, detalló García Cabeza de Vaca.

Añadió que es necesario apoyar y respaldar a los estados más productivos de México, por lo que la intención es ‘sensibilizar’ a los diputados.

 

En días pasados, la Alianza Federalista, conformada por diez gobernadores de oposición, solicitó al Gobierno Federal que en 2021 ningún estado reciba menos recursos, en términos reales, que los recibidos este año.

Refrendaron su preocupación por la reducción para el próximo año de las asignaciones a las entidades federativas, en materia de infraestructuraseguridadsaludparticipaciones y aportaciones.

Dicha caída trajo a la palestra lo inadecuado de nuestro sistema de coordinación fiscal (pacto fiscal), particularmente a partir de las modificaciones que se hicieron al esquema de distribución de las participaciones en 2007″, expusieron en una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

Alianza FederalistadiputadosestadosgobernadoresJucopo DiputadosPresupuesto 2021recursos
Menú de accesibilidad