Minuto a Minuto

Nacional Aplazan, otra vez, audiencia de sentencia contra el ‘Mayo’ Zambada
Un juez federal de EE.UU. detalló un calendario estricto para las semanas previas a la audiencia de sentencia contra el 'Mayo' Zambada
Deportes Estos son los candidatos de Messi para ganar el Mundial 2026, ¿está Argentina?
En una entrevista, Lionel Messi expresó que hay selecciones que llegan mejor que la 'Albiceleste' al Mundial 2026
Nacional Díaz Ayuso cancela resto de su gira por México y señala a Sheinbaum por “clima de boicot”
El Gobierno de Díaz Ayuso denunció que la presidenta Sheinbaum "ha atacado" a la presidenta de la Comunidad de Madrid
Nacional Cae implicado en triple homicidio de Azcapotzalco, CDMX
Víctor Manuel "N", presunto integrante de Los Malportados, fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Calor en la CDMX: Estas son las alcaldías con Alerta Amarilla hoy viernes 8 de mayo de 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por calor para la tarde del viernes 8 de mayo de 2026
Reciben a GIEI en Normal de Ayotzinapa
Foto de @AlbaniaOC

El grupo de expertos de la CIDH fue recibido entre gritos y aplausos por los padres y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos a su llegada a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Al llegar a las instalaciones, los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fueron invitados a desayunar, mientras los estudiantes gritaban las consignas “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!” y “¡Justicia!”.

El desayuno que le ofrecieron al grupo de expertos, a quienes se les colocaron cadenas de cempasúchil en el cuello, consistió en barbacoa, atole, café y agua fresca.

Reciben a GIEI en Normal de Ayotzinapa - expertos-ayotzinapa1
Foto de @AlbaniaOC

Los integrantes del GIEI tienen previsto dar una conferencia de prensa junto con los padres de los normalistas desaparecidos.

Con información de Reforma