Reciben a 3 mil 500 migrantes en Estadio Corregidora de Querétaro


Reciben a 3 mil 500 migrantes en Estadio Corregidora de Querétaro - Foto de Gobierno de Querétaro
Foto de Gobierno de Querétaro

El gobierno del estado de Querétaro informó que prevé el arribo de aproximadamente 4 mil migrantes centroamericanos


Alrededor de 3 mil 500 migrantes centroamericanos se encuentran en el Estadio Corregidora de Querétaro, instalación que fue improvisada como albergue.

Los migrantes partieron de la Ciudad de México y dormirán este sábado en la capital queretana, para luego seguir su camino la madrugada del domingo con rumbo a la frontera con Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, el gobierno del estado de Querétaro prevé el arribo de aproximadamente 4 mil personas de la caravana migrante.

Este sábado sesionó el Grupo Interinstitucional para delinear los últimos detalles logísticos para recibir al contingente más numeroso de personas migrantes.

El gobierno estatal detalló que en el albergue ubicado en el kilómetro 0+500 del Macrolibramiento Palmillas-Apaseo, las personas migrantes podrán encontrar una alternativa para recibir alimentos, atención médica y un espacio de descanso.

También continúa habilitado el albergue adaptado en el Centro Cultural de Convenciones (CECUCO), ubicado en la calle Panamericana S/N, colonia Ramos Millán, municipio de San Juan del Río.

Con información de Milenio

caravana migrantecentroamericanosestadio corregidoramigrantesquerétarosan juan del río