Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Recibe TEPJF más de mil impugnaciones contra la sobrerrepresentación de Morena en San Lázaro
Foto de Facebook TEPJF

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió hasta el mediodía de este lunes más de mil impugnaciones contra el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la repartición de legisladores de representación proporcional, también llamados plurinominales, en la Cámara de Diputados.

En este primer corte, son mil 130 asuntos turnados a las cinco ponencias del Tribunal Electoral, por lo que a cada magistrado se le asignaron poco más de 220 recursos que deberán resolver en las próximas 72 hora.

El Consejo General del INE aprobó el pasado viernes que el bloque Morena-PVEM-PT alcance 364 escaños en la Cámara de Diputados y 83 en el Senado de la República. Así, el oficialismo alcanzaría la mayoría calificada en San Lázaro y se quedaría a dos legisladores de lograrlo en la Cámara Alta.

Aunque la consejera Claudia Zavala presentó una propuesta para que la representación proporcional se adecuara más a la votación nacional, sólo ella y otros tres consejeros la respaldaron.

Con información de Andrea Meraz