Minuto a Minuto

Nacional Sindicatos expresan respaldo a Sheinbaum frente a presiones externas
En el marco del Día del Trabajo, dirigentes sindicales mostraron su apoyo a la presidenta Sheinbaum y defendieron la soberanía nacional
Deportes Mourinho rompe el silencio sobre un posible regreso al Real Madrid
El portugués José Mourinho se expresó de esta manera al ser cuestionado sobre los rumores de un posible retorno al Real Madrid
Nacional Piden integración de la mujer en diseño del Sistema Nacional de Cuidados
El distanciamiento de las mujeres en el diseño de políticas públicas provoca que el Sistema Nacional de Cuidados no responda a las necesidades
Internacional Aficionados escoceses rentan autobuses escolares ante el precio de los trenes en el Mundial
Aficionados escoceses optaron por rentar autobuses escolares para trasladarse a los partidos del Mundial 2026, ante el aumento del costo de trenes
Economía y Finanzas Trump acusa a la Unión Europea de violar pacto comercial y eleva al 25 % aranceles a coches
Donald Trump, presidente de EE.UU., señalo a la Unión Europea de incumplir el pacto comercial negociado con Washington
Recibe PGR a tres fugitivos deportados por EE. UU.
Foto de internet

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, informo que el gobierno de los Estados Unidos de América deportó a tres fugitivos buscados en nuestro país por feminicidio, robo de vehículo y extorsión, respectivamente.

Miguel “N” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Pánuco, Veracruz, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio.

Recibe PGR a tres fugitivos deportados por EE. UU. - PGR
Foto: Facebook

El reclamado fue ubicado en Nuevo México y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue asegurado al ingresar a territorio nacional por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

Por otra parte, personal de la AIC cumplimentó una orden de aprehensión librada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Benito Juárez, en Chihuahua, en contra de Roberto “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo.

Roberto “N” fue deportado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Tucson, Arizona (ICE, por sus siglas en inglés), por el cruce fronterizo de DeConcini, que divide Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora.

En el tercer caso, tras ser ubicado en Nuevo México y deportado por vía aérea, Angel “N” fue detenido en el AICM, en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez de Control en Morelia, Michoacán, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de extorsión.

Redacción