Minuto a Minuto

Internacional Irán prohíbe a sus equipos deportivos viajar a países considerados “hostiles”
Las autoridades señalaron que esos países no pueden garantizar la seguridad de los equipos iraníes en el contexto de la guerra con Israel y EE.UU.
Internacional La firma de Trump aparecerá en billetes de dólar por el 250 aniversario de EE.UU.
Esta será la primera ocasión en la que la firma de un presidente en funciones aparecerá en billetes en circulación en EE.UU.
Nacional Detectan tres fuentes de hidrocarburos en costas de Veracruz y Tabasco: un vertimiento ilegal y dos emanaciones naturales
Las autoridades aseguraron que las tres fuentes de contaminación se encuentran controladas, que las playas están limpias y que continúa la atención a la población en las zonas impactadas
Internacional Reabren pista del aeropuerto LaGuardia de Nueva York donde ocurrió accidente de avión
El aeropuerto LaGuardia reabrió a las 10:00 horas, luego de que los restos de la nave de la aerolínea Air Canada fueran removidos
Entretenimiento Netflix sube los precios de sus planes en EE.UU. por segunda vez en poco más de un año
El segundo aumento en el catálogo de planes de Netflix se aplicará tanto a los nuevos como a los actuales miembros de la plataforma
Recibe EPN a Raúl Castro en Mérida
Foto de Presidencia de la República

El presidente Enrique Peña Nieto recibió a su homólogo cubano, Raúl Castro Ruz, quien realiza su primera visita de Estado a México.

Durante el acto protocolario realizado en el Palacio de Gobierno se escucharon los himnos nacionales de los dos países, se presentaron las comitivas oficiales y el presidente de Cuba pasó revista a las tropas de honor.

En la ceremonia, el presidente Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Eduardo Calzada Rovirosa.

Recibe EPN a Raúl Castro en Mérida - Raul-Castro-Osorio-Chong
Foto de Presidencia de la República

De igual manera acompañaron al mandatario los titulares de las secretarías de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y de Educación, Aurelio Nuño; el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz; el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y en representación del Poder Legislativo, el diputado federal José Luis Toledo Medina, secretario de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Recibe EPN a Raúl Castro en Mérida - Raul-Castro-Aurelio-Nuno
Foto de Presidencia de la República

Tras el acto protocolario, ambos mandatarios pasaron al salón de Historia del Palacio de Gobierno para tomarse la fotografía oficial del encuentro.

Después, se trasladaron al despacho del gobernador Zapata Bello, donde Peña Nieto y Castro Ruz sostuvieron una reunión privada e intercambiaron obsequios y condecoraciones, antes de dirigirse a presenciar la firma de diversos convenios.

Redacción.