Foto de Internet

Recibe Cofepris 57 solicitudes para uso recreativo de mariguana

Mikel Arriola recordó a los solicitantes que al día de hoy, no se puede utilizar la cannabis para ningún efecto


Netlog

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha recibido 57 solicitudes de autorización de uso recreativo de la mariguana, informó este lunes su titular Mikel Arriola.

Durante su participación en el Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación de la Mariguana en el Senado, Arriola refirió que hace una semana se hizo el primer corte de caja, “después de las seis que nos presentaron casi inmediatamente al anuncio de la resolución (de la SCJN) del 4 de noviembre. Hoy tenemos ya un corte de 57; en la mañana había 55 y hoy se acaban de presentar otras dos solicitudes para uso lúdico”.

Explicó que estas solicitudes serán sometidas a revisión conforme a la Ley General de Salud.

Mikel Arriola, titular de COFEPRIS
Mikel Arriola, titular de COFEPRIS

“La ruta de estas solicitudes es aplicarles la Ley General que hoy es prohibitiva; hoy está establecido que no se puede utilizar la cannabis, salvo los amparados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para efectos personales”, señaló.

Finalmente, el titular de Cofepris menciónó que aún no llega a su oficina la resolución del máximo tribunal que permite el uso recreativo a cuatro integrantes de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (Smart).

Con información de El Universal.