Minuto a Minuto

Nacional Cae ‘el Junior’, relacionado con ataque a elementos de la SSPC en Acapulco
Con la detención de 'el Junior', el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, sentenció que las agresiones contra la SSPC no quedarán impunes
Nacional ‘Rachel’ toca tierra en Baja California con fuertes lluvias
Ensenada, Baja California, registró inundaciones y algunos daños por el ciclón postropical 'Rachel'
Nacional Huracán ‘Simon’ cambia de trayectoria; advierten que sigue el peligro en Jalisco
Los efectos de 'Simon' se prolongarán hasta el lunes, incluyendo "vientos intensos, oleaje elevado y marea de tormenta", especialmente en Jalisco
Deportes Gilberto Mora, entre las estrellas emergentes en Messi +10
Gilberto Mora figura como una de las diez estrellas emergentes del futbol
Nacional Localizan en EE.UU. a 7 migrantes desaparecidos en Chiapas
Seis migrantes extranjeros reportados como desaparecidos en Chiapas, entre 2016 y 2023, fueron localizados en EE.UU.
Recibe CDMX 27 mil llamadas de emergencia falsas a diario
Foto de Gobierno CDMX

A diario, el Gobierno de la Ciudad de México recibe 27 mil llamadas de emergencia falsas, lo que representa el 85 por ciento.

José Ramón Amieva, titular del poder local, destacó al respecto que los teléfonos de emergencia deben ser utilizados con responsabilidad y solo en casos de verdadero peligro.

Recibe CDMX 27 mil llamadas de emergencia falsas a diario - amieva-jose-ramon-cdmx
José Ramón Amieva en la presentación y firma del acuerdo por el que se declara a la CDMX como Ciudad Global. Foto de @amievajoserra

Abundó que el uso de redes sociales también debe ser con cautela, pues el sábado se viralizó el video de una joven que dijo llamarse Dania Andrea y haber sido retenida en la colonia Lomas de Chapultepec tras ser secuestrada en Morelos, “información falsa” hasta el momento.

No obstante, se movilizó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría, emitiendo alertas de localización de la menor, sin que se haya constatado el delito. “A los pocos minutos, 11 mil personas ya estaban preguntando qué sucedía”, indicó Amieva.

Con información de Notimex