Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Recibe Cámara de Diputados propuesta de reforma a leyes del Fovissste e Infonavit; buscan terminar con intermediarios y sobreprecios

Recibe Cámara de Diputados propuesta de reforma a leyes del Fovissste e Infonavit; buscan terminar con intermediarios y sobreprecios - Coparmex pide más apoyo para la vivienda
Coparmex pide más apoyo para la vivienda. Foto de Milenio

El proyecto de reforma fue turnado a la Comisión de Vivienda para dictamen y a la de Seguridad Social para su opinión

La Cámara de Diputados recibió la iniciativa del Ejecutivo federal que reforma las leyes del Fovissste e Infonavit.

A través de un comunicado, la Mesa Directiva confirmó que recibió la iniciativa del Ejecutivo federal, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El proyecto de reforma fue turnado a la Comisión de Vivienda para dictamen y a la de Seguridad Social para su opinión.

La propuesta

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la propuesta busca que los créditos del Infonavit y Fovissste se otorguen de forma directa al trabajador, sin intermediarios.

El jefe del Ejecutivo federal recalcó que esta iniciativa tiene como objetivo que el trabajador decida lo que va a hacer con el dinero de dicho crédito.

Destacó que con esta reforma le dará el poder al trabajador para que decida si se compra un departamento, un terreno o si decide modificar su casa, “al precio, no con los sobreprecios que son un abuso”, por lo que se acabará con la corrupción en este sentido.

“Fue un gran fraude vender huevitos de 30 metros a precios elevadísimos porque iban amarrados los créditos, eso se va a terminar. Vamos a que el trabajador tiene su derecho al crédito y él decide”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digita

#reformadictamenfovisssteinfonavit
Menú de accesibilidad