Minuto a Minuto

Internacional Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos
"Ellos y sus familias necesitan de nuestra voz, necesitan de nuestra fuerza y por eso alzaremos nuestra voz este domingo 3 de mayo", anunció Machado
Nacional Congreso de Sinaloa convoca a sesión extraordinaria para analizar licencia temporal de Rubén Rocha Moya
La sesión fue convocada tras la solicitud de licencia de Rocha Moya ante la investigación de la FGR por presuntos nexos con el narcotráfico
Nacional Cortes de agua afectarán colonias de Tláhuac y Cuajimalpa por trabajos de reparación
La Segiagua prevé que el suministro de agua quede completamente restablecido el 6 de mayo en las colonias afectadas de Cuajimalpa y Tláhuac
Deportes ‘Chepo’ de la Torre pide paciencia para México en el Mundial
'Chepo' De la Torre consideró que el plantel que dispute el Mundial 2026 no puede subestimar ningún factor dentro o fuera de la cancha
Internacional El apagón de internet en Irán desata críticas por el acceso privilegiado de una minoría
Irán afirmó que, si se restablece el internet, mercenarios podrían organizar concentraciones a través de redes sociales
Rechazan ratificación de Edmundo Sánchez como consejero de Pemex
Foto de @NoticiaCongreso

El Senado de la República rechazó la idoneidad de Edmundo Sánchez Aguilar como Consejero Independiente del Consejo Administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sánchez Aguilar tuvo 62 votos a favor, 44 en contra y tres abstenciones, con los que no alcanzó la mayoría calificada necesaria para su ratificación, por lo que se remitió al Ejecutivo.

Por otra parte, el Senado de la República ratificó la idoneidad para el Consejo Administrativo de Pemex de Juan José Paullada Figeroa y José Eduardo Beltrán Hernández, en sustitución de Felipe Duarte Olvera y Jorge José Borja Navarrete.

Cabe mencionar que Sánchez Aguilar envió una carta a la Cámara Alta, en la que ofreció disculpas a los senadores por haberles llamado “burros” después de su comparecencia como aspirante a uno de los puestos vacantes en la Comisión Reguladora de Energía.

Con información de López-Dóriga Digital