Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Rechazan libertad condicional a doña Carlota, adulta mayor acusada de homicidio en Chalco
Abuela Carlota N. Captura de pantalla

La autoridad judicial negó la libertad condicional a Carlota “N.”, conocida como “Doña Carlota”, una mujer de 74 años acusada del homicidio de dos presuntos invasores en el municipio de Chalco, Estado de México.

La audiencia, que se había suspendido el miércoles por carga de trabajo del Ministerio Público, fue retomada este jueves.

La solicitud fue promovida por su hijo, Arturo Santana, quien aseguró que la salud de su madre se ha deteriorado durante los siete meses que lleva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

“Al ingresar al penal se le suministraban 10 milímetros de insulina diaria, pero ahora requiere 20 o más”, declaró Santana, al pedir que se le permitiera continuar su proceso en libertad.

Arturo Santana recordó además que la ley contempla la posibilidad de otorgar este beneficio a personas de la tercera edad bajo ciertas condiciones.

Carlota “N.” enfrenta cargos por presuntamente disparar contra una familia durante un intento de desalojo, en una vivienda que, según las investigaciones, era de su propiedad, pero había sido ocupada por un grupo vinculado con despojos en la zona.

Leer también: Localizan con vida a Alejandro Correa, exalcalde de Zinapécuaro

El ataque, ocurrido en el mes de marzo, fue grabado en video: se observa a la mujer detonar un arma y a una persona caer al suelo. Dos murieron y otra resultó herida.

La defensa sostiene que “Doña Carlota” actuó tras escuchar primero una detonación. Aun así, tanto ella como dos familiares permanecen detenidos y vinculados a proceso por el doble homicidio.

Con información de Milenio.