
Juan Mena López y Juan Mena Romero perdieron la vida al caer en el socavón que se formó en el Paso Express de Cuernavaca
El abogado de la familia Mena, Darío Oscos, declaró que han tratado de persuadir a los responsables del socavón en el Paso Express de que la familia que perdió a dos de sus integrantes en el accidente fatal tienen derecho a una justa indemnización a efecto de compensar los daños materiales y morales.
Juan Mena López y Juan Mena Romero perdieron la vida al caer en el socavón que se formó en el Paso Express de Cuernavaca.

El litigante, en entrevista para Radio Fórmula, destacó que rechazan la indemnización de un millón de pesos por la muerte de padre e hijo.
Oscos aseguró que están finalizando un análisis estadístico de los distintos montos en situaciones similares, que desde luego no son equivalentes a este caso; sin embargo, prefirió no dar una referencia todavía.
“Se tiene una cantidad, pero en este momento deseamos tenerla en reserva para tratarla directamente con los responsables y deseamos mantener la confidencialidad por cuestión de seguridad de la familia”, declaró.
“Hemos hecho énfasis en que el apoyo económico ofrecido no es aceptable, puesto que esto puede tener en tela de juicio la integridad de los derechos de la familia, y por tanto, los hemos invitado a que reflexionen y se persuadan de la gravísima gravedad del accidente, de la falta de cuidado, de las graves responsabilidades que inciden en este evento, pero además la trascendencia social, la puesta en riesgo a todo usuario de esta vía pública de alto uso”, dijo.

Oscos aseveró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es directamente la responsable del accidente. El abogado ya sostuvo una reunión con el nuevo delegado de la Secretaría en Morelos.
El litigante finalizó diciendo que existen otros responsables como el grupo del consorcio constructor y señaló hasta las autoridades de Protección Civil estatal, municipal y federal.
Con información de Radio Fórmula