Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Rechazan anulación de elección para gobernador en Aguascalientes

La Sala Administrativa Electoral del Poder Judicial de Aguascalientes ratificó el triunfo del panista Martín Orozco Sandoval, en las elecciones para gobernador del 5 de junio.

Los magistrados electorales resolvieron por unanimidad en contra de la impugnación de la coalición Aguascalientes Grande y Para Todos, la cual encabezaba la priista Lorena Martínez.

Por tal motivo, Orozco Sandoval fue ratificado como el ganador de las elecciones del 5 de junio.

Rechazan anulación de elección para gobernador en Aguascalientes - Martín-Orozco-Aguascalientes
Foto de Martín Orozco/Facebook

En caso de que la coalición de la priista esté inconforme con la resolución, esta podría impugnarla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los demandantes exigen la nulidad de la elección en Aguascalientes por supuesta intervención de la Iglesia Católica en el proceso electoral, pidiendo no votar por el PRI tras la iniciativa de matrimonio igualitario enviada por Peña Nieto.

Rechazan anulación de elección para gobernador en Aguascalientes - Lorena-Martinez-Ags-LorenaMartinez-Twitter

Además, los demandantes aseguran que el candidato panista no puede ser electo debido a que enfrenta un proceso judicial por uso indebido del ejercicio público y tráfico de influencias.

Asimismo, acusan al PAN de entregar despensas en la ciudad de Aguascalientes, por parte del Ayuntamiento encabezado por el panista Juan Antonio Martín del Campo. Y finalmente, es acusado de rebasar el tope de campaña.

Con información de La Jornada