Rechaza UIF investigación a Luis María Aguilar a petición del ministro presidente Arturo Zaldívar
Ministro Luis María Aguilar. Foto de Archivo

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, rechazó que la dependencia investigue al ministro Luis María Aguilar a petición del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar.

A través de redes sociales, Nieto Castillo aseguró que el ministro presidente Zaldívar Lelo de Larrea no ha solicitado ni aportado pruebas contra nadie.

Señaló también que las investigaciones por corrupción se realizan en todos los sectores.

En un tuit anterior, el titular de la UIF expuso que las investigaciones en torno al Poder Judicial son de carácter institucional y en colaboración con el Consejo de la Judicatura Federal.

El pronunciamiento de Santiago Nieto ocurrió tras la publicación de una columna de opinión en la que se asegura que la UIF abrió una investigación contra el ministro Luis María Aguilar por presunta corrupción.

La publicación detalla que la investigación fue promovida por el ministro presidente Arturo Zaldívar, a partir de presuntas irregularidades e ilegalidades del ministro Aguilar y como parte de una “limpia en el Consejo de la Judicatura”.

De inmediato, el Consejo de la Judicatura Federal calificó de ‘falso’ la solicitud de investigación al ministro en cuestión.

“Confirmamos que no se ha solicitado a otra autoridad ni se está llevando a cabo investigación alguna contra el ministro por parte del Poder Judicial de la Federación”, sentenció en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital